De nombres, rostros y tretas.

Posted on 7:08 by Hugo Triano Gomez | 0 comentarios


Hugo Triano Gómez. 

Probablemente a muchos, el "puente revolucionario" les haya distraído tanto que apenas ahora se estarán enterando que el Congreso de Tabasco autorizó el viernes pasado al gobierno saliente de Andrés Granier, contratar uno o más empréstitos hasta por 4130 millones de pesos.
Pese a que era previsible que la "simple mayoría" Priísta lograría por si sola su cometido, Mass Opinión presenta aquí los 5 episodios más ridículos de este nuevo golpe al erario tabasqueño y que por supuesto enviará a los protagonistas (más todos los que se sumaron) al basurero de la historia, donde siempre debieron permanecer.
Todo comienza con el Comalcalquense Jaime Hernández Córdova que tuvo la osadía de no medirse y externar su alegría, luego que otra vez el PRI, impidió que el Secretario de Finanzas José Sáiz acudiera al legislativo a explicar los alcances de la medida que se aprobó. La especie de "roque señal" que presumió, lo hace acreedor del tristemente célebre quinto sitio, que aquí se otorga.
Ya se decía que el PRI y su gobierno en Tabasco no necesitaban "aliados" para concretar el objetivo de obtener dinero fresco para enfrentar el último mes del año. Pero nunca faltan los Pascual Bellizia -alguna vez dirigente del PVEM, Diputado local, coordinador de su "bancada" por ser el único integrante y otros puestos más que seguro se ganó- que se enloquecieron de poder a tal grado de no sentir la más mínima vergüenza por su actuar y ahora hasta por lo que dicen. Fue sin medirlo, de los primeros que admitió que de lo que se trataba era de "darle viabilidad al gobierno para que termine el año". Eso sí... siempre actúa pensando en lo mejor de Tabasco según los tacos de lengua que reparte en las entrevistas que "otorga". Llegó a citar que "Necesitamos que yo vote a favor" ¿Quién necesitaba? Obvia la respuesta. Por ridículamente creerse "el salvador" de la causa tabasqueña Bellizia Rosique se va hasta el cuarto lugar.(Bueno... por lo menos llegó a semifinales)
El tercer lugar de esta paupérrima lista se lo ganó a pulso el representante de Nueva Alianza en el congreso tabasqueño: Manuel Ulín Barjau. Llegado al cuarto para la 1 de la tarde-tiempo en que inició la sesión- y como buen "maistro" reconoció que apenas a esa hora iba a revisar tan complejo e importante tema para las finanzas estatales. !$eguro que le entendió al tema! Si no, no se explica cómo fue otro de los que rotundamente se opuso a que el referido Sáiz Pineda pusiera un pie en el legislativo. !Cómo si algo fuera a sucedérle! ... Por haber dejado las aulas y evitarse así impartir la clase de ética a toda una generación, Ulín Barjau recibe por su actuación el (tercer peor) reconocimiento del día de Mass Opinión.
Peleando el título del episodio más ridículo del día en que se autorizó al gobierno de Tabasco endeudarse más a costa del erario, llega Luis Felipe Madrigal Hernández. El siempre "brillante pototo" con una 2da diputación en su haber se voló todas las bardas al expresar que "agradecidos deberíamos estar los tabasqueños" pues con el empréstito a contratar "se le está aplanando el camino al próximo gobierno". De nuevo una verdad de lo que pasa se asoma con el dicho, aunque por el entorno más parece un acto de cinismo. Por esa cualidad -solo por esa- el huimanguillense se la ganó y bien, la segunda posición en este top five. No ganó por un pelo -aplanado por cierto- y otra cosita que si tuvo...el ganón.
¿Qué cualidad tiene el triunfador del top five de los episodios más ridículos del día en que los tabasqueños se "ganaron" una nueva deuda por 4130 millones de pesos? Sinceramente es difícil de explicar. Hombre como todos, el protagonista de esta historia conjugó no solo la cobardía por quitarse la máscara desde un inicio, sino que evitó emplear la creatividad que como "maistro" -colega de Ulín Barjau- pudo hacerle más creíble su desfachatez. ¿O cómo puede llamársele a la actitud de Alberto de la Cruz Pozo de abandonar la sala de sesiones -sin necesitarse de su voto p/lograr la mayoría- e irse al baño? Localmente famoso ya por su imposibilidad de "aguantarse las ganas", el Panista también es ganador en el buen fin del pantano choco por su "astucia"...mal empleada.
-->
Con todo consumado, resta lamentar a nombre de Mass Opinión, las actuaciones de los participantes en todo esto y recodar a los 5 que se sientan ofendidos, que el respeto no se exige, que el respeto no tiene precio; que el respeto se otorga... se gana. ¡Ah! y que “humor, también es Opinión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario